martes, 10 de enero de 2012

Juicio a Waikilaf Cadin Calfunao

Mapuche- Waikilaf Cadín Calfunao insistió en su inocencia en el Tribunal Oral de Temuco. (10en12-rbiobio-jk) La declaración del acusado, Waikilaf Cadín Calfunao, se incluyó en la segunda jornada de juicio oral que se celebra en Temuco, por infracción a la ley de control de armas y explosivos, donde el comunero arriesga 7 años de presidio.

El acusado, quien es hijo de la lonko Juana Rosa Calfunao ..., prestó su declaración ante los jueces del Tribunal Oral, insistiendo en su inocencia, y manifestándose confiado en que los jueces no creerán las imputaciones que le ha formulado el Ministerio Público.
El juicio del comunero mapuche y otros hechos relacionados con la causa indígena, está siendo reporteado por un equipo de la red de televisión árabe en su señal en Inglés, explicando la periodista Teresa Bó, la finalidad de esta cobertura.

Waikilaf Cadin según el Ministerio Público, el 29 de diciembre de 2008, al interior del recinto del supermercado Unimarc, que estaba ubicado en avenida Francisco Salazar de Temuco, portó e instaló 2 artefactos explosivos fabricados sobre la base de sustancias corrosivas, específicamente 2 botellas plásticas con ácido muriático o clorhídrico, generando un estallido.
Además el comunero mapuche esta acusado de lo sucedido el 13 de mayo del 2010, cuando Carabineros al ingresar a su domicilio en calle Florencia 0875 de Temuco, encontró al interior de un paquete, ubicado bajo la cama ubicada en el dormitorio del acusado, diversos elementos para fabricar artefactos explosivos.
_________________


Mapuche- Este lunes comenzó juicio contra comunero mapuche Huaiquilaf Cadín en La Araucanía. (radiobiobio-ayi-jk) Este lunes comenzó el juicio oral en contra del comunero mapuche Huaiquilaf Cadín, en el cual el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, comparecerá como testigo.
Cabe destacar que Cadín, hijo de la Lonko Juana Calfunao, está siendo acusado del delito reiterado de tenencia ilegal de municiones, explosivos y partes o piezas destinadas a la fabricación de explosivos.
Según los hechos dados a conocer por la Fiscalía, la noche del 29 de diciembre de 2008, al interior del supermercado Unimarc de Temuco, el acusado habría portado e instalado dos artefactos explosivos en basureros.
Luego, durante la madrugada del 13 de mayo de 2010, Carabineros ingresó al domicilio de Cadín y, al registrarlo, se habrían encontrado partes y piezas destinadas a la elaboración de explosivos.
Cabe indicar que la Fiscalía presentará 23 pruebas testimoniales, mientras que la defensa tres. Una de éstas corresponde a la declaración del Intendente Regional, Andrés Molina.
Finalmente, informar que el Ministerio Público solicitó la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo para Cadín.
_________________
Vea tambièn: http://abyayalainternacional.wordpress.com/2012/01/10/onu-paraguay-mapuche-bolivia-mexiko-eventos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario