viernes, 19 de abril de 2013

Gobierno Chileno persigue a Lonko Juana Calfunao.

Abya Yala>>$hile< Wallmapu- Urgente! La Comunidad Juan Paillalef hacemos un llamado al Gobierno Chileno, a que depongan las torturas y las injusticias a Nuestra Lonko Juana Calfunao.

El día de ayer 18, de Abril 2013, llego el Ministerio de Obras Publicas( MOP ) con maquinas para continuar el Camino que pasa por la comunidad, y luego llego la policía de los Laureles y Cunco.

Debemos recordar que a nuestra Comunidad le han quemado 3 casa, y los comuneros viven bajo el atropello y la violencia permanente de la policía del Estado y Latifundistas, este camino esta casi en el patio de la casa, el Gobierno se empeña en no dar regularización a nuestras demandas en el que este camino ha sido ilegalmente construido, debemos mencionar que esto a causado la perdidas de vida de nuestros Abuelos, Tío, Cárceles, torturas de generaciones completas.

A la llegada de la policía la Lonko, les dijo que se retiraran en lo que luego la amenazaron diciendo “que la tomaran detenida y que le revocarán todos los beneficios que las tendrá que pasar en Cárcel”. Hoy dia Carabineros avala la injusticia escoltando a estos agentes para que pasen y ejerzan el trabajo dentro de la comunidad, sin ningún tipo de permiso alguno.

Hacemos un llamado a las Comunidades y Órganos de Derechos Humanos frentes a las amenazas, que le hacen a nuestra Lonko.

no será otra ves detenida por defender sus derechos, la Comunidad seguirá resistiendo, la ley indígena dice que las tierras indígenas no pueden ser vendidas enajenadas ni dar goce a tercero, y el Convenio 169, en todos sus puntos.
En estos Momento Nuestra Lonko Defensora de los Derechos Humanos se encuentra en la Comunidad,
Noticia en desarrollo.

Mari Chiweu!!!
Comunidad Juan Paillalef


No hay comentarios:

Publicar un comentario