sábado, 3 de octubre de 2015

Lonko Juana Calfunao visita comunidades en Puelmapu/Argentina


REUNIÓN DE LA ZONAL MAPUCHE CON VISITA GRATA DESDE NGULUMAPU...

La zonal Xawvnko se reunió para analizar la situación urgente que atravesamos como comunidades amenazadas por la hidrofractura, para evaluar las posiciones que el gobierno y la petrolera YPF van asumiendo en su objetivo de no detener la contaminación creciente en nuestros territorios. 

Y para definir las estrategias a llevar adelante de aquí en mas.

Pero esta reunión contó con la presencia de la longko JUANA CALFUNAO, reconocida militante de la resistencia mapuche en la región de Ngulumapu (hoy Chile). 

Su sorpresiva y grata presencia nos permitió dimensionar el momento dramático que viven nuestro pueblo nación ante un estado racista que no detiene su política represiva sostenida en la Ley Antiterrorista. Y consolidar la coordinación como un solo pueblo. 

Su ejemplo de lucha y resistencia fue un incentivo tremendo para las autoridades mapuche presente y una forma mas de fortalecer la unidad y el sentimiento de ser una sola nación ignorando las fronteras caprichosas que nos quieren hacer asumir.

MAPUCHE TA INCHIÑ... NGELAY ÑI FRONTERA!!!

SOMOS MAPUCHE...NO TENEMOS FRONTERA!!!




1 comentario:

  1. Buenas Tardes. Quiera hacerle presente, que aquí en Punta Arenas, son 30 Mapuches Reales y Cierto lo que viven. Al Publicar Fotos, investiguen y averigüen bien, para no alimentar tanto vivo suelto.

    ResponderEliminar